sábado, 9 de enero de 2010

Sin Nombre - Pelicula - Mara Salvatrucha

 
Esta película trata algunas cosas que sufren las personas al venirse a los Estados Unidos de forma ilegal, Sayra una adolescente que vive con su abuela en Honduras, recibe la noticia que su padre ha sido deportado e intentará regresar llevándola con él.

allí comienza la trama, una historia llena de trajedia y dolor.Relata también como un individuo se hace miembro de una clíca o grupo antisocial (mara salvatrucha) que estúpido es ver la forma de aceptación, recibe una paliza de trece segundos y luego para ganarse un tatuaje lo convierten en un asesino. Algunos críticos podrán decir: Pero solo es una película, en la vida real no es así.

Considero por los testimonios de expandilleros que todo lo que observé en esa cinta cinematográfica es verdadero y ahora que están fuera de esa mala vida, se dan cuenta que no era una familia en realidad lo que ellos encontraron. porque muchos se unen a este grupo de personas buscando un amor o un apoyo que no encontraron en sus propias familias.

En la actualidad la forma de vivir de los pandilleros es aprovechándose de la gente honesta, he escuchado algunos amigos quejarse por las extorsiones que les hacen las maras, la mayoría ha sido víctima de robos o asaltos por parte de esos delincuentes y asesinos . Pero cual es la solución para acabar con esa plaga?

-Portar armas de fuego
- Tomar la ley por nuestra propia cuenta
- Darles la oportunidad a que se incorporen a la vida social
- Que el gobierno les de oportunidades de trabajo
- Orar para que Dios tenga misericordia de ellos

Volviendo al trama de la película, Willy es miembro de la mara salvatrucha y defiende a todos los de su mara, él puede dar la vida por su pandilla, por su barrio. Pero el jefe de la mara salvatrucha por quien el daba la vida, mata a su novia. En un asalto que hacen al tren de carga en donde viajan los inmigrantes; el casper sobrenombre de Willy, asesina al jefe de la clíca y uye en el tren hacia el norte. Que al final sus propios amigos lo matan…

Quince, dieciocho o veinticinco años, es el promedio de vida de todos los pandilleros. porque son alcanzados por los malos actos que hicieron en el pasado.
Saludo a todos los lectores de blogotepeque a nivel nacional y mundial, recomiendo que vean la película “SIN NOMBRE”

Fuente: Blogotepeque

3 comentarios:

  1. Recomendada, es una película muy bien lograda sobre la realidad de nuestros compatriotas al intentar llegar a los Estados Unidos, vinculado al problema de las maras. De algo que los centroamericanos y mexicanos padecemos como el mal de nuestros días, cuánto por aprender de algo que es parte de nuestras vidas cotidianamente y que a veces ni nos damos cuenta; cuánto por cambiar en nuestro presente para preservar un futuro digno para nuestras generaciones de niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Que vacana esta pelicula.....Sin nombre ni miedo a nada ni a nadie.....saludossss ECUADOR

    ResponderEliminar