sábado, 14 de noviembre de 2009

Forma para “permanecer” en las maras


Las maras sugieren que los tatuajes deben ser ganados a través de actos que se realizan en beneficio de las pandillas. En este sentido, los tatuajes pueden considerarse biografía de los mareros y pandilleros, como cicatrices o marcas de los eventos realizados en los cuales se expuso la vida del idividuo en nombre del colectivo.

La mara Salvatrucha por ejemplo, utiliza como uno de sus símbolos en número 13 o las letras MS, dibujadas de sitintas maneras. En la mara 18 se utiliza el mismo número (dieciocho) que la del nombre. En ambos casos se presentan combinaciones extrañas de números arábigos e incluso con nomenclaturas de lenguas indígenas.

Otros tatuajes se refieren a las experiencias personales de cada individuo: la vida en prisión, las penas y alegrias vividas,la muerte de seres queridos, la dificultad para abandonar la vida de mareroy lo que conlleva a ser marero.

El graffiti sirve para demarcar el territorio y ser asi reconocido por las pandillas, pero se utilizan números, letras y símbolos que han identificado como suyos, al igual que lo hacen para los tatuajes.

1 comentario:

  1. QUIEN TIENE LA CULPA...
    DEJENME CONTARLES QUIEN ES EL CULPABLE DE TODO ESTO...LOS ESTADOS UNIDOS ES...SI AUNQUE NO LO CREAS...MANIPULAN TODO, CORROMPEN PRESIDENTES, Y SI NO LOS SACAN DEL PODER HACIENDOLE CREER AL PUEBLO DE FALSAS ACUSACIONES, POR LO TANTO LOS LIDERES ESTAN CON LAS MANOS ATADAS, NOS CREAN POBREZA Y DERIVADO DE ESTA DELINCUENCIA, DEVALUAN NUESTRA MONEDA PARA DEPRECIAR TODO Y ASI COMPRARLAS ELLOS, NOS OFRECEN GRANDES PRESTAMOS PARA NUNCA PODER SALIR DE ELLOS, Y ASI OBLIGANOS A PRIVATIZAR LAS PROPIEDADES DEL ESTADO Y VERDERSELAS A GRANDES TRANSNACIONALES, Y LUEGO ESTOS SERVICIOS SUBEN DE PRECIO HACIA EL PUBLO QUE CADA DIA SE HACE MAS POBRE, Y ENTRE MAS POBRES MAS HAMBRE Y ENTRE MAS HAMBRE MAS DELINCUENCIA, ENTRE MAS DELINCUENCIA MAS MUERTE..

    BUT JUST KEEP IN MIND THIS..."EVERYTHING YOU DO" YOU WILL PAY..JUST REMEMBER WHAT THE BIBLE SAY...

    ResponderEliminar